domingo, 26 de abril de 2009

Jaipur 2: El dia que aparecio la diarrea

Besos grandes a todos!!!!

Hoy, por fin, hizo acto de presencia la famosa diarrea del viajero... Supongo que la llaman del viajero porque hay que salir volando cuando te da un retortijon... En realidad no es para tanto. De momento no llegan a la categoria de cagaleras (ya sabeis lo de 15 o 20 veces en un dia). Hemos ido al banyo unas 3 veces, poco mas que lo habitual, y no nos duele la barriga ni nada, ahora si, se nos revuelve el estomago cada vez que olemos las comidas tan especiadas :(

Hoy vino Kahn a recogernos y nos presento a su alumno, el autodenominado "SuperSalim", un hindu nativo de Jaipur que nos ha llevado hoy por toda la ciudad dentro de su RickShaw y con pagina web propia: http://www.supersalim.com/ (aunque he entrado y ahora mismo no funciona) Para que os hagais una idea de la aventura que es un Rickshaw, os hemos grabado un video:



Loprimero que hicimos fue ir a ver el Palacio de la Ciudad, la residencia de los Marajas de Rajastan (como un estado de la India), la verdad es que todo muy impresionante, muy colonial, dentro un edificio que, al parecer fue elegido la mejor construccion del siglo XX. Al ir a hacernos una foto junto a un elefante (de piedra) un nota se acerca y se hace la foto con nosotros. Al terminar nos pone la mano pa' que le demos dinero... Que mamon. Seis rupias le dimos, que viene a ser algo asi como una mojona!!!


Dentro hay tambien unas vasijas de plata que estan, segun la guia del Pais-Aguilar, en el libro Guiness como los objetos de plata mas grandes del mundo.


Otros tios nos hicieron un espectaculo de marionetas precioso. Dos cantando y tocando unas cosas muy raras y otro bailando con las marionetas, la verdad es que muy muy bonito.


Al salir del palacio fuimos a una tienda a la que nos llevo Salim, suponemos que va a comision. Tendriais que ver a Rosa regatear, parece que lo ha hecho toda la vida, ademas es supergraciosa porque ella, eso de bajar el precio se le da muy bien, pero lo de que luego tiene que ir subiendo poco a poco no termina de entenderlo. Pone su precio y de ahi no se baja ni pa'tras. Que risa!!! Incluso una vez un Indio flipaba porque subio el precio un poco, pero se ve que se arrepintio y volvio a bajar el precio, el indio le decia "Pero si ya habias dicho no-se-cuanto" y ella "No, me he equivocado, mi precio es este" Yo me parto!!!


Luego "Almorzamos" un sandwich para los dos y un zumo de litchis para mi (malisimo) y un batido de fresa con helado para ella (buenisimo), que tenemos la barriga mala!! Comimos en la cafeteria de una gasolinera, barato y de confianza!! Terminamos el dia visitando la Fortaleza Amber, una antigua construccion defensiva fuera de las murallas de Jaipur. La verdad es que es muy parecida a la Alhambra, pero peor cuidada, menos suntuosa y sin esos patios.





Hemos descubierto que aqui somos una atraccion turistica por nosotros mismos. En varias ocasiones ya, la gente por la calle te para para hacerse una foto contigo, segun nos ha contado Salim, es gente de pueblos pequenyos que no han visto nunca un occidental y quieren quedarse con el recuerdo. Hoy, al salir de Amber Fort, tres muchachos sordos nos pararon para hacerse una foto con nosotros... Al final nos hicimos unas pocas y cambiamos los e-mails para enviarnoslas.

Por ultimo nos vinimos ya para el hotel donde, de camino vimos varios elefantes, pero como nos parecio una pasada que nos quisieran cobrar el equivalente a 50-60 euros para montarnos y hacernos una foto, de momento, os quedais sin el, tan demandado, recuerdo... Ya habra otra ocasion :(


Al llegar al hotel me pegue un banyo en la piscina (Rosa no se ha traido banyador y se ha quedado con las ganas :( ) y luego nos hemos venido aqui. Son ahora las 8.15 y vamos a cenar algo y a dormir que manyana toca madrugar para ir a Agra a ver el Taj Mahal y por la noche seguir camino hasta Varanasi. Total, que manyana seguro no tenemos tiempo de escribir.


Y complaciendo a Anita, que nos pidio una foto de Anthoni, el muchacho que nos dio una vuelta en Rickshaw por Delhi, aqui la tienes con todo nuestro carinyo.
Un beso muy grande para todos los que teneis la paciencia de leernos. Aunque estamos muy agusto, tenemos ganas de veros. Os llevamos en el corazon. Un beso muy muy muy fuerte!!!!

6 comentarios:

  1. En Egipto lo llamaban el mal del faraón , porque tenías que pasar largos ratos en el trono. Nada que unos pocos de fortasecs no puedan arreglar!
    Seguro que mañana alucinais en el Taj Majar, que por lo que dicen mola que lo flips;-)
    Ya.contareis.cuando.tengais.un.ratito.Besines!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches guapísimos!! Son las 23:15 y aquime teneis leyendo vuestras aventuras q son un alucine.
    Lo q más siento es q hayan empezado esas diarreas, espero q se queden en poca cosa y podáis seguir disfrutando, aunq si continuan hacer como Paco q cagó en una de las 7 maravillas del mundo-.jajjajaj
    Por aqui todo el mundo muy bien con ganas de veros y de ver esa foto en lo alto del elefante.
    Un besito muya grande de parte de vuestros primos y sobrino Paco, Yolanda y David.
    Bueno dejemoslo en dos besos uno para cada uno.

    ResponderEliminar
  3. LLego la diarrea, ya me extrañaba que el viajecito en tren no tuviese problemas, tres desayunos, pero contaminados, a ver si no de donde salio.
    El video alucinante, lo que mas pena me da es el chico que trasporta mogollon de sacos, si son de algodon, bien pero como sean de cemento creo que sera ese su ultimo viajecito.
    Esperamos que no sea mucho esa diarrea y a seguir disfrutando.
    Lo que mas se pide es la foto con el elefante el de verdad, 60 euros si que es carillo, pero habra que contentar a quienes os leen, y a veces los padres servimos para algo, LA FOTO VA POR MI CUENTA.
    Maria Rosa y Manolo os envian un abrazo y un besazo de nuestra parte

    ResponderEliminar
  4. Hey, habéis colgado la foto del niño! qué tierno! Muchas gracias. Espero que estéis disfrutando un montón, eso es lo que parece según el blog. Espero que os recuperéis pronto de la diarrea. :) :) Besitos! Ana

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que Xisco esté mas convencido y tranquilo... que el viaje de Novios es para disfrutar. Yo también me pillé una buena diarrea en mi viaje de novios y no me quiero ni acordar... Y encima los tíos me pedían dinero por el papel del culo XD Ahora me río, pero entonces no me hacía mucha gracia. Ayer pusieron en cuatro un programa de callejeros en Bombay. Nos acordamos un montón de vosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Dj!q tal estais? empiezas a preocuparme, sales con una cara en algunas fotos...Gracias por saludar a to el mundo menos a mi,jejeje!q es cachondeo, pero me meto to los dias en el blog; es muy divertido, me da la impresion de q os habeis equivocao de vocacion, deberiais haber sio reporteros de guerra minimo,jejeje!tb me gusta mucho leer los comentarios de tu padre q me parto de risa. Ya se ve q hoy estas mas contento,eh?nosotros hoy hemos visitao el monte san michel, mucha fama, mucha fama pero alli hay poca chicha.Bueno a seguir divirtiendose, un abrazo muy fuerte de Kinnie y mio para los dos.

    ResponderEliminar