domingo, 26 de abril de 2009

Jaipur: La ciudad Rosa

Saludos de nuevo!!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que nos hacen sentir un cachito mas cerca de casa... En cuanto a los nietos, creo que no van a ser Indios... Aunque tampoco queda tanto :D :D :D

Ayer hicimos el viaje de Delhi a Jaipur. Salimos del hotel a las 4.45 de la manyana y fue un contraste ver las calles del mayor Bazar de Delhi absolutamente vacias y con los comercios cerrados (aunque no faltaban los rickshaws que te preguntaban donde querias ir), otros, por el contrario, dormian en su propio Rickshaw.


El tren fue sorprendentemente puntual a la partida pero llego con una hora de retraso. Ibamos en primera clase y la verdad es que aunque viejo, porque lo era, los asientos fueron realmente comodos, mucho mas anchos y espaciosos que los del AVE y, ademas, nos pusieron de desayunar 3 veces!!! Primero un te o un cafe. La segunda leche con cereales. La tercera una tortilla de verdura con un acompanyamiento de verduras, mas te, mas cafe, mas leche, salsas... Total que en un rato nos dieron de comer mas que en doce horas de vuelo con la British!!!

Al llegar a Jaipur contratamos un taxi (o no se si decir que el taxi nos contrato a nosotros), un tal Kahn que es el que nos va a ensenyar la ciudad. Nos sorprendio que nos trajera al hotel directos sin querer enganyarnos diciendo que estaba lleno, que conocia otro mejor, etc... Sin embargo se porto bien. El hotel (Umaid Mahal) es una pasada!!! De nuevo hemos vuelto al lujo y la opulencia. De hecho, al llegar pensamos que el taxista se habia equivocado y nos habia llevado a un templo induista.
Descansamos un rato y a las 5 de la tarde vino Kahn por nosotros para llevarnos a un par de sitios. En primer lugar fuimos a un templo induista cuyo nombre no recuerdo porque no viene en la guia. Todo de marmol blanco, increible. Lo mas curioso es que tenia dentro un altar dedicado a uno de sus Dioses y por fuera figuras de Cristo, de la Virgen, de Mahoma, de Zaratustra y hasta de Socrates!!!
Despues, en el coche, camino del palacio de los monos, cuando Kahn se entero de que estabamos de luna de miel, despues de darnos las gracias mil veces por elegir su pais como destino, se paro en medio de la calle y nos compro unas guirnaldas de flores para colgar al cuello... Que majo!!! El palacio de los monos viene a ser unas pocas de piedras con monos salvajes que se acercan a medir cacahuetes, y las vistas sobre Jaipur son espectaculares al atardecer. Alli vimos lo que mas nos ha sorprendido hasta ahora y algo con lo que Rosa realmente se acojono: UN AUTENTICO ENCANTADOR DE SERPIENTES!!!!!!

Pasabamos por alli y el tio nos llama, abre la cesta y se pone a tocar la flauta esa que lleva!!!! Luego ninguno de los dos nos atreviamos a arrimarnos para echarle el dinero!!!! Que bueno!!!
Finalmente le pedimo que nos dejaran en el Tripolia Bazaar para dar una vuelta por alli y quedamos con el hoy a las diez de la manyana para visitar lo mas caracteristico de la ciudad. El bazar es... diferente del de Delhi, aqui hay menos turistas, por lo que no nos sentamos en ningun sitio a cenar. Cenamos al llegar al hotel. De momento seguimos con la barriga integra y haciendo el tratamiento preventivo de la malaria a rajatabla. Estamos muy bien. Os echamos a todos mucho de menos y estamos deseando veros.
Besos muy muy fuertes a todos!!!!

Nuestro taxista Kahn en el palacio de los monos!

4 comentarios:

  1. Escribe Rosa...
    Para empezar deciros que Xisco esta mas contentito con el viajecito...insisto...bastante mas contento y relajado. Me he fijado que necesita un poquito de la India pura y dura y otro poquito de ambiente occidental. Tambien yo me sumo a esto of course!!
    Y es que hay que reconocer que la impresion inicial es mala, luego a todo se acostumbra uno pero cuesta, y mas con este calor tan pesado.
    En 10 minutos nos vamos, a ver como sale el d'ia de hoy con el morito de la foto. Es muy charlatan, y el Hindinglish que hablan casi no lo entiendo as'i que Xisco hace doble trabajo, habla con ellos y luego me traduce a mi (es genial!)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Antonio. Rosa y Xisco me alegro de vuestra pasada de viaje. Daros saludos de parte de mama y Rafael. Ya se han marchado para Benidorm. Espero que pronto podaís subir un foto vuestra subidos en elefante....me hará ilusión verla.
    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  3. Por fin en la civilisacion, al menos tendreis toallas y papel, que son cosas que parecen insignificantes hasta que se carece de ellas.
    De mi parte gracias al tal Kahn o como se llame el taxista, dile que aqui tenemos una mezquita que nada tiene que envidiar a las que hay por el mundo, le agradezco el detalle de las guilnaldas (que por cierto estais muy guapos luciendolas) y que si alguna vez viene por España, no me importara hacerle de taxista gratuito.
    Bueno nos alegramos mucho que el cambio de ciudad, haya sido para mejorar y entiendo el acojonamiento al ver la cobra, si yo mismo tiemblo al verla en la foto, en directo debe ser terrorifico.
    Que no se os olvide la foto encima del elefante, quizas el Kahn sepa como conseguirla.
    Muchos besos de Marlene de Karem de Rosaura Magdalena Luisa y el primo Manolo y por supuesto mios.
    Y enhorabuena por esas cronicas, que si algun dia faltase trabajo en el hospital, (dios no lo quiera) como periodistas tendeiais una buena salida.
    Y si no hay nieto pues a esperar yo era por dar ideas.

    ResponderEliminar
  4. CHIKOS!!!! Menos mal que habeis visto monos, que si no hubera quedado yo fatal!!!
    Me río mucho con vuestras crónicas, me encantan, es casi como estar allí con vosotros pero sin dar el latazo!
    Voy a seguir... Muaks

    ResponderEliminar