sábado, 4 de junio de 2011

Tercer día en Chicago: Museo y Congreso









Buenos días Familia,

El Yet-Lag sigue haciendo de las suyas. Hoy me he despertado a las 4:20. Lo mejor de todo ha sido que he llamado a Xisco para hacer un facetime (como una videoconferencia mamá a través de la red wifi) y he estado charlando y viendo a María y Xisco durante por lo menos diez minutos. Me han sabido a gloria.
Los días por aquí ya se van haciendo más largos de lo que inicialmente pintaba. Estoy deseando volver y estar con la family. Estoy super super morriñosa....

Ayer tuvimos un día un poco mixto. Por la mañana teníamos la firme intención de darnos un paseito por el río que recorre la ciudad y te cuentan cosas de la arquitectura que caracteriza a Chicago. Al final perdimos el barco y nos fuimos al museo de arte contemporaneo. Famoso al parecer por su colección de pintores impresionistas tipo Van Gogh.
Lo pasamos bien. Toda la mañana allí metidos (bueno de 11 a 13) y después a almorzar comida americana y al congreso.
En el congreso estuvimos apoyando a una compañera que presentaba una comunicación bastante interesante y que además fue muy comentada. Era curioso ver cómo una pequeña aportación al mundo científico por pequeña que sea puede llegar a intersarles tanto a chinos, japo, alemanes, algun que otro americano....






































Ellas son compis de profesión pero están en un hospital de Málaga. Son muy lindas las tres.





Hoy el día apunta a que hay que ser congresista total! Se exponen cosas que por un lado son interesantes y por otro más importante es referente a la patología que yo llevo así que creo de entre las 11 y las 18 horas estaré por allí metida. Al menos no estaré sola...

Respecto a la comida, Mallorqueta Wapa, no veas si echo de menos un buen platito de potaje, de caldo del bueno bueno o de cocido o de lo que sea... Ayer desayuné huevos con bacon, almorzé aros de cebolla fritos (buenísimos por cierto) con raviolis y queso y cené perrito caliente, pizza y hamburguesa (de todo un poco). Hoy lo último que me comería sería cualquier cosa de esas pero desde luego si es lo único que hay pues nada, a caballo regalao no le mires el diente! Besitos para Pedro y para tí, gordos gordos!

Mari, imagino que ya estarás con Jordi de lo más agustito. Darte las gracias de nuevo por tu ayuda estos días. El tacataca es una pasada. Me ha dicho Xisco que ya ha llegado otro regalo de cumpleaños por adelantado...
Mamá linda, no sé por qué esto no te llega al correo como antes. Dile a Antonio que te lo mire. Y por cierto dile que me ponga algunas palabritas que lo echo de menos por aquí. A Jose se lo perdono pero a él....me lo tengo que pensar.... Espero que sigas con tus cosas. Me hizo mucha gracia oir de fondo a tu coro cantar el otro día cuando te llamé....Muchos besos besos besosssss

Y a mi Xisco y mi María, decirles que ya queda menos para que estemos juntitos. Ya sabes que se me van haciendo cada vez más cuesta arriba los días. Os quiero mucho muchísimo.









4 comentarios:

  1. Ofú, cariño. Como ya te he dicho hoy varias veces, el día ha sido muy duro, así que meto ya en la cama y luego me levanto para el bibi.

    Te queremos muchísimo!! Vuelve pronto que también te echamos de menos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa. Soy tu hermano Antonio. Perdona que no te escribiera antes, pero lo intenté ayer y se borró el comentario y me dio tanto coraje que desistí. Me alegro que lo pases tan bien..espero que me traigas algo del outlet...es broma...bueno ya me comentas sobre la ciudad y si merece la pena visitarla. Lo digo para hacer planes para las vacas del año proximo. Aunque me han dicho que la costa oeste es mucho más acogedora y hospitalaria la gente, como el caracter hispano.
    Besos. Antonio

    ResponderEliminar
  3. Rosa!!! Sigo diciendo q Chicago tiene muy buena pinta. Lo q parece increible es q no haya más americanos obesos! En SF había mogollon de supee gordos, en Chicago tambien van sobraditos??
    Pobre, das penita con lo de q te d morriña de tu peque. Ya te queda muy poquito!!!
    Así los disfrutarás con más ganas!
    Antonio! Que digo yo q mejor q que nos traig algo del outlet que nos traiga algo de la apple store!!!! Jejeje que aquí el Peter se va a tener q gastat los 480 dolares que vale el ipad en un multazo que le ha llegado hoy de la corfe suprema de LA por saltarse un semáforo.
    La multa es total! Sale su foto y todo. Es el souvenir mas caro que hemos traido 
    Bueno wapa, disfruta lo que puedas de lo que queda que en nada estás con tu maridin y tu peque!!!!
    Besos gordos de los titodrinos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi vida!!! Ayer la verdad es que acabé destrozado porque la niña dio el peor día de todos lod que yo recuerdo!!! Sin embargo la noche la ha dado como hacía tiempo, ni la he oído en toda la noche!!! Se ha despertado a las 7 súpe contenta. Yo he estado arreglando el piso con ella siguiéndome por todos lados y a las 10 se ha echado en la manta de juegos ella solita pa dormir, así que la he metido en el carrito y ahí sigue todavía durmiendo!!

    Las fotos son muy chulas, con los cuadros de Van y de Gogh. ¿No había nada de Klimt, que tanto te gusta?

    Aquí seguimos con mogollón de ganas de verte, si Dios quiere pasado mañana te tenemos ya con nosotros, lo que no sé es si, cuando salga del hospi, ir primero por la niña o por ti. Yo creo que mejor por ti y te llevo a que recojas a la niña, no?

    Un besito muy grande de los que más te echan de menos!!

    Te queremos, mami!!!

    ResponderEliminar