sábado, 3 de septiembre de 2011

Conil de la Frontera. Dia 1

Saludos, amigos y vecinos...

Comenzamos hoy nuestra escapada de cuatro días a Conil de la Frontier, un pueblecito de Cádiz que tenía muchas ganas de visitar desde que me picara el gusanillo allá por 2004 ó 2005 cuando mi pareja de hecho universitaria, Jesús, me contó de las bondades de esta tierra.

Esta mañana, la tercera de nuestras vacaciones, nos levantamos temprano "para variar" gracias a María, sin cuyo fijo despertador podríamos haber dormido fácilmente y de un tirón hasta las nueve de la mañana, lo menos. Tras el desayuno y los preparativos, a eso de las 11 de la mañana cogimos carretera y manta y, con María durmiendo en el asiento de atrás desde el kilómetro menos 1, nos hicimos chorrocientos kilómetros del tirón, hasta que a las 12 y media paramos, poco antes de Chiclana, en una estación de servicio, a darle de comer a María que, como siempre que la sacamos de su hábitat, y sin trona al canto, comió más mal que bien un puré de verduras que como son para ella los llamamos potito y medio yogurth. A eso de las dos y media, previo berrinche de la enana harta de tanto coche, llegamos a nuestro hotel: Fuerte Costa Luz, un Resort de cuatro estrellas a las afueras del pueblo, con vistas a la puesta de sol, mucho mejor que algunos cinco estrellas de los de "cría fama y échate a dormir".


Por cortesía del hotel, y por viajar con un bebé, nos reservaron una "Suite Junio", una especie de mini apartamento con un recibidor, un mini-salón donde pusieron la cuna de la niña, el dormitorio, amplio, dos terrazas grandes y un súper cuarto de baño. Mañana fotos.

Bajamos a la piscina infantil donde María tragó agua dos segundos después de meterse, cuando comprobó que, aunque podía caminar en la piscina, no podía sentarse :D y cuando se cansó decidimos bajar a la playa... Rosa, que hablaba por el móvil (no, no. No os extrañéis. Todos sabéis lo poco que le gusta, pero la pobre no debía de tener más remedio), se quedó en la piscina mientras yo me adelantaba con la niña en brazos y las toallas y la crema y la ropa... Llegamos a la playa y esperamos a mamá... y seguimos esperando... continúa la espera y María empieza a abrir la boca... seguimos a la espera y María duerme ya placidamente sobre el hombro de papá... Decidimos, después de 15 minutos esperando, subir a ver si lo de "se la ha llevado un perro en la boca" va a ser cierto. Pero no. Ahí estaba mamá, sentada en el bar del hotel, donde se acomodó después de 10 minutos dando vueltas buscándonos a nosotros... Y es que la culpa es mía. Yo debía de haberme imaginado que Rosa, hablando por teléfono, no tiene su cabeza para nada más, y aunque me respondió a mi propuesta de que la niña y yo nos adelantábamos, lo hizo con la parte automática de su cerebro de "Respondo. Quedo bien. Reseteo". Así que llegamos al cuarto, acostamos a la niña a dormir la siesta y nosotros hicimos lo mismo.

Al despertar de la siesta, bajamos a darle la merienda a la niña 




y la llevamos, con su flotador nuevo, a la piscina climatizada, que debe estar climatizada según el tiempo en groenlandia, porque anda que no estaba fría la jodía... María disfrutó un montón de su flotador nuevo.

De vuelta de nuevo a la habitación yo perdí la tarjeta para entrar y las gafas graduadas de Rosa, haciendo gala de mi inmerecida fama de despistado, y nos preparamos para bajar a cenar (estamos en régimen de media pensión, para almorzar en los desiertos del Chiringuiti, y cenar en el hotel). El Buffet es espectacular, la verdad, con una variedad que apabulla... A la entrada te reciben con una copa de manzanilla y un clavel, con un tío tocando el piano, muy chulo todo. María comió salchichas (le encantan las salchichas), pollo a la plancha y guarreó de todo un poco, acabando con un yogurth y un poco de helado. Rosa se tiró por el marisco y yo por la pasta. De vuelta a la habitación María se tomo su biberón del tirón y la metió su mamá en la cuna donde después de no pocas vueltas, se ha quedado dormidita sobre su osito de dormir.

En fin, esto es viajar con un bebé de 13 meses. Todo adaptado a los horarios de María. No creo que tengamos mucho tiempo de visitar el pueblo, y eso que dicen que merece mucho la pena... Ya iremos viendo.

Y nada más. Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las siete (no creo que María aguante hasta las ocho :( )

Besos a todos y continuamos mañanas.

MUASES!!!


PD: creo que se me ha quedado el teléfono en el coche, así que si me llamáis o whatsappeáis, probablemente no responda. MUAC!!!

7 comentarios:

  1. Hello!!!!
    Aquí los titodrinos! Os escribo desde la cama donde el tito volador está dándolo todo en materia roncadora. Como veis mi bebé se despierta mas tarde que el vuestro, jejeje.
    Me he partido con el relato, es como si estuvierais en casa pero cambiando la casa por el hotel, qué risa!!!
    Como consejillo, la proxima vez procura q el telefono q se quede en el coche sea el de Rosa :-)
    Bueno parar compensaros lo mucho que me he reido a vuestra costa os contaré algo gracioso.
    Os acordais que nos vamos a Milan a ver la F1 el proximo fin de seman??? os acordais???? Ale, pues id olvidandolo. Resulta q nos tenian q mandar las entrDas y el bono del hotel 15 dias antes del gran premio, como no llegaban Peter pensó 'voy a revisar la direccion de entrega a ver si la puse bien'
    Y estaba todo bien, a excepción de que no vivimos en Francia... Imaginad su cara de retrozoom.... La cosa mejora...
    Se conecta a internet a buscar un telefono de la empresa para ver si las entradas las han mandado a Francia o a Spain y en su pagina web sale un letrero en lo menos 10 idiomas que viene a decir mas o menos que la empresa está en liquidacion judicial! Toma ya!!!!!
    En fin, al menos el intermediario nos ha devuelto el dinero y ya aprovecharemos para conocer Milan.
    Bueno chicos, voy a despertar ya al tito volador.
    Un super beso, pasadlo superbien!!!!!
    PD: pero q wapa esta maría!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazones.Osimaginocon sueño y Maria con ganas de juerga,como siempre,pero eso estener un bebe tan preciosa.Bueno pasadlobien ysobretodo a ser feliz

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo... Hola...me alegro de que por fin tengais vaciones, aunque sean breves..y espero que el hotel os guste.. Espèro fotos del Hotel..y nome pregunteís por qué. También espero fotos de las playas de la zona y vuestra opinión con respecto a las de Malaga.
    Pasadlo bien...nos vemos el sábado en el superconcierto de M.A.N.A ¡que ganas tengo!!!!!
    Besos Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos Familia!!!!
    La verdad es que estamos muy muy agustito. Es verdad, las vacaciones son cortas pero si ye quedas con un poquito de ganas te parecen mas buenas. Mi hermano pregunta por el hotel. Ciertamente esta muy bien, son dos complejos hoteleros que pertenecen al mismo grupo " El fuerte" y tiene salas, actividades, entretenimientos para todos los gustos. Hasta dos guarderías!!!! Una para niños de 0-4 años y otra para >4años. Haremos fotos Antonio y las subiremos pero claro que te pregunto POR QUÉ??????

    Para terminar deciros que si la Costal del Sol tuviera las playas de Cadiz aquello seria casi el Paraíso!!!!!!

    Maria esta sesteando y yo me he bajado a la piscina. Hace mucho calorin. Estoy bajo una sombrilla, ya no tengo aguante para el sol....
    Millones de besos a todos

    ResponderEliminar
  5. Xisco, con comentarios como éste me levantas el ánimo para todo el día, al mismo tiempo que lo leía lloraba de risa (que no me digan a mí que no tengo un yerno que sabe contar las cosas con gracia)por que como os conozco a los tres sé que decías la pura verdad pero con mucho sentido del humor. Espero que María coma más potitos y menos arena.
    Hoy domingo iremos a papambo a comer sopaipas y chocolate.
    Por cierto (esto es para mi querida Mari (consuegra) ¿no quedamos en que ibamos a ir a lo de Julia a que nos enseñara a hacer pestiños? pues yo estoy dispuesta, depende de estos veraneantes y de tí y si ellos no pueden el día que tú quieras me llamas y nos vamos las dos y Jordi si está aquí también.
    vuelvo a la familia Fernández Villatoro para despedirme con muchos besos. ADIOS..

    ResponderEliminar
  6. Son las 12 de la noche y todavía no hay nada del 2º día... ¡no me dejéis así...!, necesito saber más.
    Jejeje. En serio, disfrutad de las vacaciones, que os lo habéis merecido.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Joer, macho!!! Los misterios de la informástica... Escribí ayer todo, pero no se ha publicado. Menos mal que estaba guardado en "Borrador", sino...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar