miércoles, 22 de abril de 2009

Llegada a la India

Saludos, amigos, familia y vecinos!!!!
Bueno... Por fin llegamos a India!!!!

Salimos ayer, a las 17.30 de Londres y llegamos aqui, al aeropuerto internacional Indira Gandhi, a las 6.15 hora local. Nos recogio un transfer que envio el hotel, porque si cojes un taxi los mamones, en vez de llevarte donde tu les digas, te llevan a uno donde tengan comision.

Total, que despues de toda la noche viajando, lo primero que nos llamo la atencion fue que el cielo de Delhi esta totalmente ocultado por la contamicacion. Dijo el tio del transfer que eso era normal :( :( :(

Lo cierto es que si algo define el trafico de Delhi es CAOS TOTAL, es decir, que las lineas que separan los carriles son totalmente orientativas, incluso no es raro ver algun "Rickshaw" (que son como motocarros que se usan de taxi) circulando por la autopista en direccion contraria.

Otra cosa es que a un Indio de estos le das un claxon y es feliz para toda la vida. Lo usan para todo, para avisar, para pedir que te apartes, por gusto... La leche!!!

Despues de unos 40 minutos caoticos por las calles de Delhi llegamos al hotel que esta en esta zona.

La verdad es que es un shock llegar a un sitio en el que las vacas pululan libremente por las calles... La gente duerme en cualquier lado (Incluso vimos uno durmiendo en mitad de una calle transitada!!!!!)

Total que la situacion del hotel en pleno zoco, por lo menos a mi, me dejo shockado!!!! Una calle sin asfaltar llena de comercios.

Despues de llegar al hotel, tomar habitacion, sencilla pero limpia (sin sabanas, ni toallas, ni papel del culo, cosa que llevabamos nosotros por si las moscas) hablamos con el recepcionista, que nos explico que no nos fiaramos de nadie que nos ofreciera nada, que todo tendria gato encerrado, que para cambiar euros en rupias fueramos a varios cambistas y que eligieramos el que mejor precio nos diera. No obstante, no fiandonos de cualquiera de los que se anuncian en el bazar, fuimos a una oficina de un banco a solicitar que nos cambiaran el dinero, donde muy solicitamente se presento se presento un policia, escopeta en mano, diciendonos que si lo que queriamos era cambiar dinero, que nos fueramos con el a un prestamista amigo suyo!!! Yo flipando, Rosa igual... Al final le preguntamos a uno del banco y nos dijo que al lado habia una oficina de FEDEX donde cambiamos el dinero... Tardamos una media hora en cambiar 150 euros en rupias (unas 9500 largas), y eso que habia dentro de la oficina de unos 5 metros cuadrados, cuatro personas trabajando, aunque aqui es muy divertido ver como, para cualquier trabajo hay siempre, al menos, dos personas... :) :) Incluso para cobrar los tickets de aparcamiento.
Al volver de nuevo al hotel, le preguntamos como ir a visitar algunas cosas (habiamos pensado echar 3 dias viendo Delhi) y el nos averiguo un chofer que por 20 euros ha estado todo el dia llevandonos para arriba y para abajo.

Hemos visitado el parlamento y la casa del primer ministro (un personaje adorado en India, segun nos dijo el transfer del aeropuerto), la Puerta de India, la tumba de Huyaman (o algo asi), el Fuerte Rojo, La casa de Trabajo de los noseque, una confesion religiosa cuyo lema es "Todos los dioses de todas las confesiones predican solo una cosa y para todos es la misma". Es un templo impresionante con forma de flor de Loto. Ya vereis las fotos, que parece que aqui tampoco voy a poder colgarlas. Tambien hemos visto qtab minar, sitio en el que se fundo el primer ministerio islamico de la India. Todo muy interesante, pero terminamos reventados!!! Imaginaros, lo que habiamos planeado visitar en tres dias, lo hicimos en uno intensivo y sin haber dormido la noche de antes :D :D :D

Total que ya sobre las siete de la tarde, hora de aqui, nos fuimos al hotel, donde nos encontramos lo mejor de todo... DOS ELEFANTES circulando por medio de la calle!!!

En fin... Hemos llegado al hotel, nos hemos duchado, nos hemos tomado una cerveza (650 ml de cerveza por menos de 2 euros!!!!) y hemos venido a ver si podiamos publicar esto...

En definitiva, todo OK, aunque muy cansados!!!

Manyana tendremos un dia mas tranquilo (espero) en el que visitaremos el centro de Delhi y visitar la mezquita mas grande de India.

Todavia no tenemos diarrea, claro que nos quedamos con las ganas de probar un monton de zumos y cosas que venden por la calle, pero somos precavidos y solo hemos bebido agua embotellada y algun refresco embotellado... Veremos cuanto dura.
Besos a todos!!!
Rosa y Xisco

PD: Aqui hace una calor horrorosa, a las 6 y cuarto, cuando llegamos, hacia ya 25 grados!!!! Menos mal que la habitacion tiene Aire acondicionado!!!

1. ¡Hola! Xisco, vigila que a Rosa le entra todo por los ojos y ya mismo empieza a querer probar todas las guarrindongadas de comida que venden por la calle.
    ¡¡¡Tenéis que montaros en un elefante, por favor, por favor!!!
    Saludines desde Córdoba. Ruth

2. Por lo q veo la llegada a la India ha sido entretenida! q de cosas habeis hecho! aprovechad todo lo q podais y disfrutar! y tened cuidaito con lo q comeis y eso, no enfermeis! y lo del elefante es una buena propuesta, pero echaros fotos,q sino no os creeremos!! jeje. Pasadlo en grande! q envidia me dais! nosotros seguiremos entreteniendonos con vuestras aventuras. Besitos!
    PD: No os quejeis tanto del calor q en cordoba esta empezando a apretar... :( jeje

3. Hey wapos! Vuestra hermana y cuñada está feliz cual perdiz de veros tan contentos! Me encantan vuestras crónicas.
    Por aquí todos estamos bien.
    Muchísimos besos y a seguir disfrutando y durmiendo poco!!!!

4. Ooooh, parece exótico y casi peligroso (me refiero sobre todo a las "recomendaciones" del policía, jaja), yo también espero que os montéis en elefante y saquéis montones de fotos de todo (pero cuidado con la cámara, atadla bien a la muñeca que puede volar!!)
    A pasarlo bien, tórtolos!!

5. Madre mia!! q aventura, q miedo!! menos mal q teneis soltura pa eso y más y sabeis manejar a policias con escopeta.
    Desd luego va a ser un viaje del q contar muxas cosas y q no vais a olvidar.