martes, 20 de octubre de 2009

Estambul, Mezquita Azul, Palacio de Topkapi

Besos a todos otra vez, amigos, familia y vecinos!!!!

Bueno... En primer lugar, cumpliendo con la tita María, quiere decirles a Mari Ángeles y Yolanda que se lo está pasando muy bien, que le está gustando todo mucho y que está disfrutando mucho. Que se acuerda mucho de vosotras, de Alonso y Paco y de sus nietos. Espera veros muy prontito y os manda un súper-beso!!!!

Ayer nos levantamos sobre las 8 y media (yo algo antes que tenía que poner las noticias del bló :D). Desayunamos en el buffet del hotel que está muy bien, es abundante y variado, aunque todo es comida occidental. Aquí no pasa como en India: No nos da miedo comer cualquier cosa en la calle. Esto es todo mucho más higiénico y yo dudo que nos vayan a dar diarrea.

Después de desayunar cogimos el metro para irnos a la zona monumental. Llegamos primero a la Catedral de Santa Sofía (Ayasofya camii), nos pusimos la audioguía y estuvimos leyendo la guía del País Aguilar... Lo que pasa es que no encontrábamos nada de lo que se suponía que teníamos que ver... Poco antes de salirnos, cuando Rosario había encontrado casi todo lo que tenía que haber allí excepto los símbolos cristianos (llegamos a la conclusión que debían de haberlos retirado recientemente los musulmanes), nos dimos cuenta que por el intenso azul de los azulejos que decoraban el interior ¡¡Aquello era la mezquita azul, no Santa Sofía!! Así que nos volvimos a leer la guía y a escuchar el audio correspondiente. Santa Sofía no pudimos visitarla ayer, que estaba cerrada.

Después estuvimos visitando el palacio Topkapi, residencia durante unos pocos de siglos del gobierno de la ciudad... Había una zona muy chula desde donde se veía Asia, el Bósforo, la parte europea de Estambul, el cuerno de oro, etc... Estuve un rato explicándole a Rosario lo que era cada cosa "Mira, aquellas montañas son de Asia" "Por allí está el estrecho del Bósforo", etc... También me acordé de "La canción del Pirata" de Espronceda y le recité los versos que antes citaba mi padre... Cuando terminé de contarle, sin pausa alguna, me preguntó "¿Ese árbol de ahí es un caqui?"... Creo que María se enteró de algo de lo que les conté... En fin, hoy haremos un viajecito por el Bósforo en barco y espero que lo entienda del todo!

En la foto de arriba, si la ampliáis se ven las montañitas difuminadas de la derecha que es la parte asiática de Turquía y lo de la izquierda es el puerto de Estambul. La foto no es muy buena, pero a ver si llegamos a España y montamos una panorámica con las vistas.

Después del palacio era ya tarde y vinimos a descansar un ratillo al hotel. Rosa, Rosario y María estuvieron leyendo vuestros comentarios en el blog, yo me quedé durmiendo un rato y no los he leído hasta esta mañana. Tras descansar, Jose se quedó en el hotel y el resto nos fuimos a pasear y a cenar. Dimos una vuelta por la zona y entramos a comer en un restaurante que fue, sin duda, lo peor del día. Mira que por fuera tenía muy buena pinta, con unas súper-lámparas en el techo, muy iluminado, muy muy chulo, pero nos atendieron mal, con prisas, la comida estaba fría, correosa... Total: totalmente desaconsejado un sitio que se llama "Bereket Halk Döner": Una total porquería.

Después fuimos a un barecillo muy chulo, con una terraza en la calle donde estuvimos tomando té, jugando a las damas (había un tablero de Backgammon y damas en la mesa) y fumando un Nargile con tabaco de capuchino... Que conste que, aunque me ha prohibido subir ninguna foto suya, María también lo probó... El único que no fumo la pipa de la paz fue Antonio, que creo que no le va mucho eso del tabaco de sabores...

Bea, aquí me resulta difícil hacer alguna foto bonita, es difícil tener un encuadre en el que no salgan elementos que distraigan la atención... No me está gustando Estambul para hacer fotos...

Mari Ángeles, como se nota que la sangre llama... Y eso que decía tu madre... "Mari Ángeles es que estará muy liada con el trabajo y seguro que, aunque luego lo lea, no tiene tiempo de escribir"... Nada, nada, seguid escribiendo, que a tu madre se le cambia la cara cuando lee un comentario vuestro... Contadle cositas de sus nietos, que se le cae la baba...

Mami, que linda eres, como nos gusta que nos escribas comentarios!!!! Un beso muy muy grande

Papá, vaya clase de historia!!! Yo también me acordé del Arzobispo de Constantinopla y de "Cantando alegre en la popa // Asia a un lado, al otro Europa // y allá a su frente Estambul"

Ruthi, qué guay... Desde luego te vamos a colgar la medallita de fan número uno de nuestro blog!!! A ver si podemos organizar un viajecito un día y colgamos también fotos tuyas!!!

Un beso hiper-grande para todos, os queremos mucho mucho mucho!!!!

Y no olviden super-vitaminarse y super-mineralizarse!!!!!

7 comentarios:

  1. A ver chicos... Leo y releeo y no encuentro por ningún lado la línea que dice: y entramos en una de esas tiendecitas locales encantadoras para comprarle a mi hermana unas delicias turcas.
    Se pilla la indirecta, no????
    Oye qué gracia tus grandes aciertos, primero el gps del taxi al revés y luego a ver la mezquita azul pensando que es otra cosa ;.-) En el Cairo hay una mezquita, la de Saladino, que es una copia de la mezquita azul, pero en pequeñito (de esa puse fotos, debió ser el día 2).
    Bueno cic@s, pues seguid pasándolo así de bien! Muchos besos a todos y comed muchos pides que me han dicho que allí están impresionantes
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Vaya , ya no soy el primero, se me han adelantado...

    Pues me alegro mucho de que lo esteis pasando tan bien. Hay que ver muchas cosas!! Así que muchos ánimos.

    Por cierto, todos los dias os equivocais.... ;) Como diría Angel, "Tu siempre te equivocas" ;) A ver si cuando vayais a la Capadocia cogeis dirección contraria y os meteis en Irak XD XD.

    Bueno, pues desde aquí nos acordamos mucho de vosotros. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos días vais a estar de viajecito?
    Si pasáis por Konya... ¡ahí es donde tenemos el proyecto de intercambio! Ya veréis qué bien (aunque no te pongan cerveza en cualquier sitio). Ah, y tenemos tiempo de organizar algo juntos, claro que sí.

    ResponderEliminar
  4. Hola viajeros!! De nuevo siguiendo vuestras aventuras, y de nuevo sufriendo para escribir los comentarios ya q es la tercera vez q lo hago, jajajja.
    Esta vez escribiré menos, aunq repetiré algo q a mi mama le hará mucha ilución saber:
    "DAVID YA ANDA SOLO", es super gracioso xq parece un pato mareao.
    Por aki todos bien, ya ha llegado el frio y casi la lluvia.
    Mami me alegro un montón q lo estes pasando tan bien ya q eso es lo q nosotros keremos., Llamé a Antonio pero no me cogio el tlf. lo seguiré intentando.
    Un besito muy gordo a todos y otro más fuerte para ti mamai de nosotros. Muac, muac

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa,que como estais corazones.
    Aunque solo sea por esas palabras tan guapas me engancho al ordenador cada dia(es broma)la verdad es que las fotos son muy guapas y aunque para ti sean normales creo que para el resto de nosotros(algunos mas que otros)son preciosas porque representan algo que no veremos,al menos de momento.
    Bueno que me enrrollo,que me alegra que lo esteis pasando tan bien y saluda a Rosario Maria y al resto del equipo y para vosotros todo mi cariño y mi corazon.saludos de Jordi un abraqzo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Por Dios Rosario, quien te ha visto y quien te ve......pero si parece que estas ardiendo con tanto humo, nada que pasa uno de aguilar y ya se despendola. Me alegro mucho que lo paseis bien y por quien mas me alegro es por tu hermana Maria que ya iba siendo hora que tuviera esos momentos de diversion tan necesarios.
    Un abrazo para todos y a ver si os equivocais algo menos, vayais a perderos y tengamos que ir a buscaros.
    Rosa Xisco que os quiero un monton
    Hasta otra (El tio de los riñomes perezosos)

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,
    Vayva, vaya, con las hermanas Roldán Espejo, entre la carita y el ambiente no sé yo si pasarían un control XD

    ResponderEliminar